Trabajo de mama

Las madres de estos tiempos tenemos mucho que decir y qué hacer. Nos interesa crecer profesionalmente, pero también nos interesa poder estar y compartir con nuestros hijos y estar presentes en su proceso de crecimiento. Para muchas, es una opción estar en la casa y hacerse  cargo de ella como si fuera un trabajo remunerado (… y que ganas que fuera así jajajaja ¿se imaginan que el Estado te pagara por carga de ropa que lavaste, recoger los juguetes, hacer camas, limpiar baño, lavar los platos o ir a dejar a los niños al colegio?? Suena a sueño, pero SOÑAR ES GRATIS!!!!! …)

Pero para otras, trabajar es una necesidad inmediata. No se puede postergar ni menos olvidar, sobre todo cuando el trabajo de la madre es el sustento de la familia, cuando el padre pastel ha desaparecido y solo cumple con lo básico de los gastos de los niños, que se remite a la mitad o el cuarto de lo que de verdad gasta el hijo. Otras tantas mujeres trabajan como aporte a la economía familiar, ya que muchas veces sólo con el sueldo de uno de los padres es imposible llegar a fin de mes con todos los gastos de la casa. Y muchas también lo hacen en la búsqueda de la independencia económica que un trabajo remunerado les da.

Cuando se es madre, una trabaja 24/7 (me carga ese término, pero es el más acertado para este caso) Todas lo sabemos. No existen los feriados, vacaciones en solitarios ni menos los bonos por logro. Es pega los 365 días del año, y por mucho que una noche de hayas ido “de copas”, igual llegará tu hijo a primera hora para pedir lo que sea. Trabajemos en una oficina o solo en la calidez de nuestro hogar, es pega, es trabajo, es esfuerzo con infinito amor que le damos a nuestros niños para ser las mejores mamas que podamos ser. Y eso muchas veces no es valorado, no es visto, es sólo “cumplir” con el deber que se produjo en el momento mágico en que diste a luz a tu querubín.

La pega de ser mama muchas veces se invisibiliza y no se valora, pasa desapercibida y mas encima es criticada. Si trabajas mucho, te critican que estas dejando muy solo a tus hijos, que te dedicas mas a tu trabajo que a estar con ellos, que prefieres tu profesión a ser  una madre “presente”. Y por el contrario, si estas en la casa, te estás postergando, no te preocupas por ti, que los niños y la familia no son todo, que vas hacer cuando los niños ya sean grandes y no te necesiten tanto… en fin, una sarta de voces que van desde tu familia hasta tu vecina que te dicen lo que es mejor para ti y tus críos… como si uno, en su fuero mas interno, no lo supiera.

 

 

cropped-plan-personal-laboral.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s