Sobre emprender

7697189730_ee6098fae9_o

 

El tema del emprendimiento siempre me ha llamado la atención. Todos los que se dedican a emprender  lo hacen con mucha creatividad, horas de trabajo, esfuerzo y mucha dedicación. No conozco a nadie que una idea de negocio le haya resultado al primer intento. De hecho son varios los tropiezos y algunos fracasos antes de que por fin una idea empiece a ver la luz y generar sus frutos. Pero perseveran,  son obstinados y testarudos, siguen con su idea o su proyecto y podrán cambiar varias veces el rumbo,  pero no la meta.

Y lo hacen porque cuando emprendes no solo eres tu propio jefe, sino porque muchas veces también puedes tener esa BENDITA POSIBILIDAD DE ELEGIR: si sigues de cabeza en un texto, idea o lo que sea en lo que estés trabajando o ir al parque con tus niños o a la presentación de fin de año del jardín de algunos de ellos. Esa libertad es impagable y suena muy dulce y hermosa. Pero no todo es miel sobre hojuelas. Los emprendedores trabajan mucho y quizás muchas más horas que una persona que tiene un trabajo estable con un horario fijo, y un sueldo a fin de mes. Pero finalmente toman la decisión, dan el paso, se “tiran a la piscina”, cruzan el río  porque quieren tener esa MARAVILLOSA POSIBILIDAD DE ELEGIR.

Muchos lo harán por alguna nueva oportunidad que de negocio que se presenta, otros porque quieren experimentar eso de ser “independientes” y más de alguno porque el mercado del trabajo formal no se cuadro con ellos, y ven en alguna idea poder generar los recursos necesarios para  la subsistencia (más aún si tienen familia). Pero mucho los hacen por elección, consciente y audaz, porque buscan con ello poder pasar más tiempo con sus hijos, compartir más con sus familias, poder ir a buscar a los niños al colegio como algo cotidiano y no como un hecho especial. Y digo audaz porque hay que ser valiente y tener el coraje suficiente para hacerlo sobretodo en un sistema donde el “chatismo”(“mejor búscate una pega estable, para que trabajar tanto si no estás ganando nada aun!!! te vas a demorar mucho en poder generar ingresos estables… y eso que los negocios nunca son muy estables!!!!! ) esta mas validado que la creatividad y esfuerzo personal por conseguir sacar adelante un proyecto y hacerlo realidad.

Los emprendedores con familia, y que lo hacen por opción, buscan conciliar, buscan estar más con los que de verdad les importa, y si para ellos deben trabajar hasta la madrugada no importa…poder estar a la hora de almuerzo en tu  casa, escaparte con tu pareja a tomarse un cafecito o simplemente tomarte el día cuando lo más urgente ya está hecho, es impagable.

Siempre estoy atenta a las noticias y artículos de “nuevos emprendimientos”. Del tipo que sea. Y un factor común, es que una razón importante en “el porque” de realizar tal o cual negocio, es “poder estar más tiempo con mi familia”. Me quedo con eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s